Crypto.com la mejor app de criptomonedas

crypto.com
iconomi

Crypto.com se fundó en 2016 y en pocos años se ha convertido en un completo centro internacional de criptomonedas y de gran reputación. Su ecosistema criptográfico consiste en la aplicación Crypto.com, el intercambio Crypto.com, el intercambio y la cartera Crypto.com DeFi, Crypto.com Pay, Crypto Earn, Crypto Credit y muchos otros servicios.

Crypto.com coopera con reguladores de todo el mundo y tiene como objetivo proporcionarle la forma más conveniente de comprar, vender, intercambiar y gastar criptodivisas. Con la aplicación Crypto.com, los usuarios pueden comprar más de 100 de las principales criptomonedas a precios reales, ganar altos intereses por sus criptomonedas, gestionar su tarjeta Visa Crypto.com y realizar fácilmente pagos en criptomonedas, entre otras muchas funciones. El monedero de empresa DeFi no es centralizado, lo que permite a los usuarios tener un control total sobre sus claves privadas.

Reseña de Crypto.com: características principales

Gasta criptomonedas con la popular tarjeta Visa de Crypto.com y recibe hasta un 8% de devolución en tus gastos.
Crypto.com App – Compre más de 100 criptodivisas a precios reales y gestione la tarjeta Visa de Crypto.com, que permite a los usuarios pagar sus compras diarias en criptomonedas.

Crypto Earn – Deposite cripto y gane hasta un 8% (hasta un 14% para stablecoins), que se paga semanalmente en tu wallet de crypto.com.

minar bitcoin con cryptotab

Criptocrédito – Asegure los criptopréstamos con una relación préstamo-valor de hasta el 50%.

Crypto.com Exchange – Opere con las mejores criptomonedas con alta liquidez, los mejores precios de ejecución y las comisiones más bajas de venta y recepción de la industria. También puede recomendar a un amigo el exchange y recibir hasta 2.000 dólares de bonificación por arbitraje y un 50% de comisión en sus operaciones durante un año.

Crypto.com NFT – Los usuarios pueden acceder a colecciones exclusivas de NFT de los mejores artistas, músicos, atletas y marcas registrándose en Crypto.com NFT. La plataforma, de fácil manejo, permite a los usuarios comprar NFT utilizando únicamente su tarjeta de crédito o débito y vender objetos de colección en el mercado, con subastas a partir de 0 dólares.

El Sindicato – Los comerciantes de Crypto.com Exchange pueden acceder al Sindicato y comprar criptomonedas premium como BTC, DOT y ZIL con un descuento de hasta el 50%.

Supercharger, para obtener monedas por hodlear

Supercharger – Los usuarios de la App y Crypto.com Exchange pueden depositar CROs en el pool de Supercharger y ganar los populares tokens DeFi como recompensa. La recompensa se calcula cada día durante el periodo de carga y se basa en la liquidez proporcionada por el usuario.

DeFi Swap – Es un fork de Uniswap V2 y permite a los usuarios intercambiar y farmear monedas DeFi al mejor precio posible. También pueden introducir y almacenar de forma segura sus criptodivisas en el monedero DeFi de Crypto.com.

DeFi Earn – Los usuarios pueden obtener la mejor rentabilidad depositando sus tokens en el protocolo que tenga la mayor rentabilidad anual en el momento del depósito. Actualmente está integrado con Aave Lending V2, Yearn Earn V2, Compound, Cosmos Staking y CRO Staking nativo.

Precios de Crypto.com – La página de precios de Crypto.com ofrece a los usuarios una forma fácil de seguir los últimos precios de los tokens, los movimientos del mercado, las clasificaciones de la capitalización del mercado y la información de los tokens.

Dependiendo de su ubicación, algunas de las funciones de Crypto.com pueden no estar disponibles para usted. Por ejemplo, los servicios de préstamo no están disponibles para los residentes de Hong Kong, Singapur, Suiza, Malta y Estados Unidos.

crypto.com app

Ventajas y desventajas

  • Gane un bono de registro de 50 dólares para operar cuando utilice el código de referencia pvcyxjp5cc.
  • Bajas comisiones.
  • Capacidad de comprar y vender criptomonedas con moneda, tarjetas de crédito/débito o criptodivisa.
  • Plataforma fiable y regulada.
  • Se aplican algunas restricciones geográficas.
  • La aplicación de Crypto.com está centralizada.
  • El intercambio de Crypto.com no está disponible para los residentes de Estados Unidos.

Antecedentes e historia

Crypto.com se fundó bajo el nombre de Monaco Technologies GmbH en junio de 2016. La empresa fue fundada por el actual director general, Kris Marszalek, y comenzó con el lema «Gasta en cualquier lugar, sin comisiones».

En la primera mitad de 2017, Mónaco lanzó su propio token, MCO, que se financió a través de una ICO. La ICO se desarrolló entre el 18 de mayo y el 18 de junio, y Monaco recaudó aproximadamente 26,7 millones de dólares en criptomonedas mediante la venta de 12.135.542 tokens MCO (de un total de 31.587.682 tokens).

En julio de 2018, Mónaco anunció que cambiaría su nombre a Crypto.com y comenzó a enviar su tarjeta Visa Crypto.com unos meses después. Al mismo tiempo, la empresa anunció el lanzamiento del canal Crypto.com con su token nativo CRO.

A finales de 2019, Crypto.com lanzó su propio exchange de criptomonedas con el objetivo de obtener una mayor cuota de mercado entre los criptocomerciantes. La empresa también lanzó sus servicios Crypto.com Pay, Crypto Earn y Crypto Credit, entre otros, y las tarjetas Visa comenzaron a enviarse en Estados Unidos.

Lanzamiento de DeFi (Finanzas descentralizadas)

En 2020, la empresa lanzó sus servicios DeFi Wallet y DeFi Swap sin efectivo y comenzó a enviar tarjetas Visa Crypto.com a sus clientes europeos. La empresa también ha decidido eliminar el token MCO, sustituyéndolo por el token CRO, lo que significa que los usuarios de la tarjeta Visa Crypto.com tendrán que stakear ahora tokens CRO para recibir recompensas.

Actualmente, el equipo directivo de Crypto.com está formado por:

Kris Marszalek, director general
Rafael Melo, Director Financiero
Gary Or, cofundador
Bobby Bao, Director de Desarrollo Empresarial
Brent Diehl, Director de Desarrollo Empresarial
Weiyi Zhang, Jefe de Comercio
Eric Anziani, director de operaciones
Jason Lau, CISO
Steven Kalifowitz, CMO
Matthew Chan, Director de Tecnología
Antonio Álvarez, CCO

Los próximos planes de Crypto.com incluyen el fortalecimiento de la presencia de la Tarjeta Visa Crypto.com, el lanzamiento de funciones adicionales en el exchange Crypto.com y el desarrollo de sus ofertas DeFi y de la plataforma NFT.

Países con apoyo

Crypto.com es una empresa de criptomonedas totalmente regulada, lo que significa que cumple con todas las normas financieras y de prevención de riesgos necesarias. Por lo tanto, no puedes utilizar sus servicios, ni la aplicación ni el exchange, de forma anónima.

Crypto.com está actualmente disponible en la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Rusia, países de América Latina y algunos estados asiáticos y africanos.

Al inscribirse, se le pedirá que verifique su identidad. Tendrá que proporcionar a la plataforma tus datos:

  • Nombre legal completo
  • Foto de un documento de identidad emitido por el gobierno
  • El selfie como prueba de vida
  • Para obtener una tarjeta Visa Crypto.com, también tendrá que verificar su domicilio con un extracto de facturación reciente (de menos de tres meses de antigüedad).

La verificación de su cuenta puede tardar hasta tres días laborables.

Tarifas de Crypto.com

Crypto.com se encuentra en el extremo inferior de la escala de tarifas de transacción de los intercambios centralizados. Aunque los precios de los diferentes productos son diferentes, es uno de los mejores intercambios de fiat por cripto en la industria de las criptomonedas.

crypto exchange

Precios de la aplicación Crypto.com

Según nuestra experiencia, la aplicación es, con mucho, la forma más fácil de comprar, vender, enviar, recibir, intercambiar y pagar en cripto a través de Crypto.com. La aplicación permite depositar criptomonedas de forma gratuita, realizar transferencias gratuitas a los intercambios de criptomonedas y admite transferencias gratuitas a los intercambios de Crypto.com y DeFi Wallet.

Sin embargo, cobra comisiones por retirar criptodivisas a una dirección externa, que difieren según la criptodivisa que se retire.

Tarifas del intercambio Crypto.com

Crypto.com cobra comisiones de cambio por las transacciones y las retiradas. Las comisiones por transacción se basan en el volumen de operaciones de 30 días, y se obtienen más descuentos a medida que aumenta el volumen de operaciones. También tiene la opción de stakear tokens CRO y pagar sus tasas de comercio con CRO. Cuantas más fichas CRO apueste, más descuento obtendrá en el comercio. Como ventaja, obtienes un 10% de beneficio anual en tu staking de CRO. Simplemente stakear al menos 5.000 CRO y complete KYC para recibir un descuento en la comisión de intercambio.

Crypto.com Exchange cobra comisiones estándar por la retirada de criptomonedas. Los depósitos de criptodivisas no tienen comisiones.

Con la aplicación Crypto.com, también puedes comprar criptomonedas directamente con tu tarjeta de crédito o débito. Los usuarios pagan entre el 0% y el 3,5% de las tasas de las tarjetas de crédito/débito, según su jurisdicción.

Tarifas de intercambio de Crypto.com DeFi

A diferencia de la aplicación o el intercambio, Crypto.com DeFi Swap le permite conectar su cartera personal de Ethereum para intercambiar tokens ERC-20 de forma fácil y cómoda. Normalmente se paga una comisión del 0,3% a los proveedores de liquidez para apoyar la negociación de contratos inteligentes.

Puedes conectar Defi Swap a tu cuenta de Crypto.com Defi Wallet. Cuando transfieres criptomonedas en la red Ethereum, debes pagar una tasa de gas. Puede elegir entre velocidades de confirmación de transacciones medias, rápidas y superrápidas; las velocidades medias y superrápidas representan tasas de transacción bajas y muy altas, respectivamente.

Diseño y usabilidad de Crypto.com

Crypto.com es un ecosistema de criptomonedas para principiantes que hace muy fácil adquirir, intercambiar y gastar criptomonedas. Además, cualquier persona puede utilizar sus otros servicios de criptodivisas como Exchange, DeFi Swap y DeFi Wallet, Stake, Earn, Pay y Loan.

La aplicación Crypto.com

La forma más fácil de acceder a los servicios de Crypto.com es descargar su aplicación móvil. Le permite comprar y vender criptomonedas, intercambiar monedas fiduciarias, gestionar su tarjeta Visa Crypto.com, acceder a Crypto Earn y Crypto Credit, realizar compras con criptodivisas y mucho más.

También puedes hacer un seguimiento de tu monedero, enviar monedas al exchange de Crypto.com, retirar criptomonedas a monederos externos y gestionar los depósitos en la plataforma. En general, la aplicación es como una navaja suiza para las criptomonedas: sirve como centro financiero personal para las criptomonedas y las monedas.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y puede descargarse en la App Store o en Google Play.

Exchange Crypto.com

Crypto.com Exchange es un intercambio de criptomonedas dirigida a los operadores más experimentados. Crypto.com Exchange está disponible a través de la plataforma web y permite operar con los pares base Bitcoin (BTC), Tether USD (USDT) y moneda (CRO). También ofrece operaciones con derivados y márgenes con un apalancamiento de hasta 50x y 3x, respectivamente.

El exchange en sí tiene un diseño elegante, pero está dirigida a los operadores y puede no ser fácil de usar para los principiantes. A partir de febrero de 2021, se puede colocar órdenes limitadas, órdenes de mercado y órdenes avanzadas de stop-limit/stop-loss.

Los usuarios de Crypto.com Exchange también pueden acceder a los préstamos de Crypto.com, comprar monedas recién cotizadas a precios reducidos con los Sindicatos, participar en los concursos de Trading Arena y obtener altos rendimientos depositando ROCs en los pools de liquidez Supercharger. Los operadores también pueden beneficiarse de descuentos adicionales en las tarifas de negociación pagando las tarifas de negociación con los tokens CRO oficiales de Crypto.com.

El intercambio puede vincularse a su cuenta de Crypto.com App, lo que facilita la transferencia de monedas en ambas direcciones si necesita hacer un depósito o una retirada.

crypto.com defi

Crypto.com DeFi Swap

DeFi Swap es un intercambio de DeFi relativamente nuevo que se puede vincular fácilmente a la cartera DeFi de Crypto.com. Te permite intercambiar los tokens DeFi más calientes de forma privada; lo que significa que puedes intercambiar monedas de forma privada y sin comprometer tus claves privadas.

Se puede acceder a DeFi Swap a través de la web y la aplicación móvil.

Tarjeta Visa Crypto.com

Los usuarios de la aplicación Crypto.com pueden reservar una tarjeta Visa para gastar sus activos en criptodivisas. La tarjeta Midnight Blue es gratuita; pero los otros niveles de tarjeta requieren que apuestes un determinado número de fichas CRO, lo que te da derecho a una tarjeta compuesta de metal con beneficios adicionales.

En el nivel más básico, obtienes un descuento del 1% en los gastos, así como en las retiradas en cajeros automáticos y en las operaciones de cambio de divisas hasta un valor de 200 dólares al mes. Los niveles más altos de la tarjeta tienen mayores límites de retirada y cambio, así como recompensas como descuentos en Netflix, Spotify, Amazon Prime, Expedia, airbnb.

Es importante tener en cuenta que no se puede cargar la tarjeta Visa Crypto.com con criptomonedas, ya que éstas deben ser convertidas primero a moneda fiduciaria y luego se pueden utilizar dólares, euros o cualquier otra moneda de su elección.

Medidas de seguridad

Crypto.com practica una cultura de defensa en profundidad, lo que significa que los procesos de seguridad están integrados en todos los aspectos de la empresa. Como resultado, la plataforma es una de las pocas plataformas de criptomonedas que aún no ha sido hackeada.

En cuanto al servicio, Crypto.com mantiene el 100% de los fondos de sus usuarios en cámaras fuera de línea. La solución de seguridad es una asociación con Ledger y utiliza su solución de almacenamiento institucional Ledger Vault; que se basa en tecnologías como los módulos de seguridad de hardware (HSM) y las claves multifirma.

Además, el almacén cuenta con una cobertura de seguro de 500 millones de dólares; que incluye la custodia directa e indirecta, los daños físicos y la cobertura por robo a terceros.

A la hora de proteger sus monederos calientes, Crypto.com también utiliza HSM y claves multifirma. Los fondos almacenados en sus carteras calientes son fondos corporativos y representan sólo una fracción de los activos totales de la empresa; que es suficiente para las solicitudes diarias de retirada de los clientes.

Monedas FIAT

En cuanto a las monedas fiduciarias, los depósitos de los clientes se mantienen en cuentas bancarias altamente reguladas con custodios de todo el mundo, beneficiándose de la regulación local. Por ejemplo, los saldos en dólares de los clientes estadounidenses están protegidos por el seguro de la FDIC; que cubre hasta 250.000 dólares de su dinero. En todos los casos, Crypto.com le permite conservar la propiedad de sus fondos fiat, lo que significa que nunca podrán ser reclamados por ellos ni por sus acreedores.

En cuanto a la seguridad de la infraestructura, Crypto.com utiliza Amazon Web Services (AWS), que cuenta con las siguientes características de seguridad

  • Cortafuegos de red y cortafuegos de aplicaciones web.
  • Encriptación controlada en tránsito mediante la integración de la seguridad de la capa de transporte (TLS) en todos los servicios.
  • Encriptación automática de todo el tráfico.
  • Planificación de la continuidad de las interrupciones y prevención de ataques.
  • Registro, supervisión, detección automática de amenazas y análisis en tiempo real.
  • y otras medidas de seguridad del sector.

Controles internos de seguridad

Estas medidas de seguridad de la infraestructura funcionan conjuntamente con una serie de controles internos de riesgo en Crypto.com:

  • Un equipo interno especializado que revisa todos los depósitos para comprobar el cumplimiento de las normas KYC, AML y ATF (Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego).
  • Todas las retiradas están sujetas a una comprobación de la aplicación para señalar los importes y la velocidad de las transacciones sospechosas.
  • Aprobación manual de grandes transacciones en efectivo y en criptomoneda.
  • Herramientas de análisis de IA líderes en el sector.
  • Estrictas medidas de control de acceso para carteras frías y calientes.
  • Pruebas de penetración en múltiples vectores de ataque y auditorías externas.
  • Programa Hacker One Bug Bounty para la divulgación responsable de vulnerabilidades.

En cuanto al usuario, Crypto.com le permite proteger sus cuentas con la autenticación de dos factores (2FA) y una combinación de contraseña, clave, verificación biométrica (huella dactilar e identificación facial), correo electrónico y teléfono. Además, tu monedero DeFi te permite mantener tus claves privadas, lo que significa que puedes guardar tu propio dinero en lugar de confiar en la seguridad de la plataforma.

Normativas y certificados de seguridad de Crypto.com

Si quiere confiar su dinero a Crypto.com, debe saber que es una plataforma de criptomonedas altamente segura y regulada con numerosas certificaciones de seguridad y calificaciones de los mejores auditores. La empresa ha recibido los siguientes certificados:

  • ISO/IEC 27001:2013, ISO/IEC 27701:2019, PCI:DSS 3.2.1, cumplimiento del nivel 1 y CCSS.
  • Certificación de gestión de riesgos de privacidad ISO/IEC 27701:2019 por SGS.
  • Certificación ISO/IEC 27001:2013 para la gestión de la seguridad de la información por parte de Bureau Veritas.
  • PDC:DSS Nivel 1 (nivel más alto) para cumplir los estrictos requisitos del sector de las tarjetas de pago.
  • CCSS (Cryptocurrency Security Standard) – un conjunto de estrictos requisitos de seguridad para el almacenamiento, la aceptación y la transacción de criptodivisas.
  • Personalizable (Nivel 4) – Marco de privacidad del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).
  • Adaptable (Nivel 4) – Marco de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).

Como puede ver, Crypto.com sigue el estándar de oro de las medidas de seguridad y se toma la seguridad de los datos y el dinero de los usuarios muy en serio. Por ello, es una de las plataformas de criptomonedas más seguras del mercado.

Conclusión

Crypto.com es una plataforma de comercio de criptomonedas para principiantes que hace que sea muy fácil comprar, comerciar y gastar criptodivisas. Además, cualquiera puede utilizar sus otros servicios de criptomonedas como Crypto.com Exchange, DeFi Swap and Wallet, Crypto Earn, Pay; lo que lo convierte en una excelente ventanilla única para todo lo relacionado con las criptodivisas.

¿Más información?, en este artículo quizás encuentres lo que buscas.

kucoin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.