Criptomoneda Facebook

criptomoneda facebook

La criptomoneda Facebook se llamará Libra, se lleva mucho tiempo especulando con este token y sobre la relación de esta red social y las criptomonedas.

Por fin, parece que la criptomoneda de Facebook verá la luz. Esto a mi entender va a traer mucha más gente al mundo cripto. Ahora que una marca tan grande como Facebook entra, muchos usuarios querrán conocer más a fondo que es eso del Bitcoin y las criptomonedas.

Facebook y las criptomonedas

Hay una pregunta en el aire estos días, si Facebook bloquea los anuncios de criptomonedas, ¿cómo hará con Libra?, ¿la publicitará?. ¿Es lícito que nadie pueda poner anuncios relacionados con las criptomonedas en su red social y ellos si puedan publicitar su token?

El ecosistema de Libra

¿Es libra una criptomoneda?

Lo primero que hay que identificar es que Libra no es una “criptomoneda” descentralizada. Es decir, aunque va a funcionar a través de una blockchain, estará controlada por una corporación.

Al igual que Ripple, hay gente, empresas que están controlando. No es como Bitcoin, por lo que no es tan fiable.

Pongamos un ejemplo. Si tienes Bitcoin, nadie tiene porque saber que lo tienes, sino has compartido tu wallet. Pero con Libra eso no pasa. A ser a través de Facebook, van a poder saber si tienes o no Libras y quizás en un futuro puedan utilizarlo como los bancos. Es decir, cuando no pagas un recibo de autónomo o de recaudación, directamente te embargarán tu wallet.

Así que, como pasó con Ripple, habrá que tenerla en cuenta, pero no debería ser la moneda que se utilice como principal. Si lo que de verdad quieres es apostar por un sistema mucho más descentralizado y transparente.

¿Qué es Libra?

Usos de la criptomoneda Facebook

En principio se ha anunciado que se podrá utilizar en WhatsApp y en el Messenger de Facebook. De hecho si entras en tu messenger ahora verás un nuevo botón con el símbolo del dólar.

La idea no deja de ser buena, el problema es, como siempre de quién la respalda, que no es muy de fiar después de los últimos escándalos de transparencia y de lo que hace con nuestros datos. Y que todos los que conocemos un poco el mundo de las criptomonedas sabemos que al final este tipo de iniciativas no buscan el bien común sino el de los de siempre, las élites y sus marionetas los gobiernos.

En definitiva sobre Libra

Habrá que estar atentos, está claro que es otro jugador más en el terreno de juego y hay que tenerlo en cuenta. Pero no olvidando nunca quién está detrás y lo que pasa cuando algo está controlado por una minoría con tanto poder.

Comentario (1)

  • Rapids Network y su token RPD para staking y masternodes| julio 9, 2019

    […] adopten la tecnología blockchain. De hecho si nos fijamos bien, hace poco Facebook anunció Libra; y eso significa que proyectos como Rapids Network va por buen […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *