5AMLD, nueva legislación europea y LocalBitcoins

5AMLD

En julio de 2018, la Comisión Europea puso en vigencia la quinta Directiva contra el lavado de dinero. Directiva 2018/843 de la Unión Europea, también conocida como 5AMLD. Que por primera vez toma en consideración las criptomonedas. 5AMLD incluye servicios de exchange de criptomonedas y proveedores de billetera custodios en su alcance. A pesar de que los estados miembros de la UE tienen un período de transposición hasta enero de 2020 para implementar la directiva. Finlandia ya ha redactado una nueva legislación sobre servicios de moneda virtual. modificando su Ley de lucha contra el lavado de dinero de conformidad con el 5AMLD.

LocalBitcoins asesores de 5AMLD

LocalBitcoins como empresa finlandesa ha sido pionera en asesorar a las agencias reguladoras en este proceso y en adaptarse a los nuevos estándares de cumplimiento para la industria de la criptomoneda. La misión de LocalBitcoins es llevar Bitcoin a todas partes y al ser una referencia en el cumplimiento. También buscan promover la confianza, la legitimidad y la madurez en el ecosistema de Bitcoin. Al mismo tiempo que allanan el camino para que se convierta en una moneda más viable y generalizada. Y para combatir el uso criminal de Bitcoin y su red. Seguro de que las nuevas medidas traerán beneficios significativos a su base de usuarios. Promoviendo un entorno comercial más seguro y actuando de manera proactiva para prevenir el fraude.

Requisitos legales de la 5AMLD

Los requisitos legales aún están siendo redactados, pero ya está claro que traerá cambios importantes en el funcionamiento de los intercambios de criptomonedas. Los cambios más importantes relacionados con los usuarios de LocalBitcoins estarán relacionados con la mejora del registro de nuevas cuentas y los procesos de verificación de identidad. Introduciendo niveles de retiro de billetera y de verificación de volumen de comercio.

Están trabajando para facilitar la transición a todos los usuarios que hacen uso legítimo de sus servicios. Y que ya cumplen con los términos y condiciones de servicio de LocalBitcoins. Nos mantendrán informados a través de las actualizaciones de los blogs y las redes sociales. Y nos proporcionarán información más detallada sobre los próximos cambios en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *